EDUARDO GARCÍA MORILLA
Queridas/os compañeras/os:
Inauguramos hoy este blog, creado con la intención de que sirva como una plataforma ágil de comunicación de noticias, de expresión de vuestras ideas, opiniones o inquietudes y de difusión de los proyectos, eventos o iniciativas, que entendáis que merecen ser conocidas por su singularidad o importancia para el medio rural o para nuestra profesión de forma directa o indirecta.
Pretendemos que sea una herramienta que, de algún modo, nos de voz en el momento que queramos tenerla, superando la proverbial falta de comunicación entre nosotros, que suele ser unidireccional o limitada a las escasas ocasiones en las que, a lo largo del año, podemos estar todos juntos, carencia agravada por las repercusiones del problema sanitario que estamos sufriendo.
Si logramos vuestra participación activa y continua, seremos capaces de dar la imagen que merece la ingeniería agrícola asturiana, habida cuenta la calidad sus integrantes, ayudando también a superar el desconocimiento sobre nuestras reales potencialidades y a incrementar nuestra presencia social.
Que se logren sus objetivos depende, básicamente, de vuestra disposición a participar, a lo que os animo encarecidamente, enviando vuestras colaboraciones, con la amplitud de contenidos que ya citamos y con plena libertad, a la dirección de correo electrónico blog@coitag.org.
Da inicio a las publicaciones, que esperamos sean abundantes, un artículo sobre el papel de la mujer en el agro asturiano suscrito por un compañero muy especial: Julio Fernández Lamuño.
Desgraciadamente, no todos habéis tenido la suerte de disfrutar de su magisterio y excepcional talante debido a la ventaja que nos lleva en edad.
En este Marzo aprovechamos su centésimo cumpleaños para rendirle un modesto homenaje en el Colegio, que debió ser restringido por las razones que todos conocéis, en el que, una vez más, nos sorprendió a todos por su lucidez, sapiencia y optimismo.
Julio Fernández Lamuño ha sido, y es, un compañero ejemplar, con una vastísima formación a la que le ha llevado su curiosidad por los más diversas facetas del conocimiento; gran técnico, plenamente implicado en el medio en el que ha desarrollado su fructífera actividad profesional y, sobre todo, un excepcional compañero siempre dispuesto a transmitir sus amplios conocimientos y a ofrecer su sabio consejo, y todo ello con la humildad de las grandes personas.
Su pertenencia a nuestro Colegio es un privilegio y, muestra de su talante, su prontitud en responder a nuestra solicitud de colaboración, regalándonos el artículo que a continuación publicamos.
Os reitero la petición de que, siguiendo el ejemplo de nuestro insigne colega, alimentéis el blog del que hoy se inicia su andadura.
Un abrazo
Eduardo García Morilla
PRESIDENTE
Comentario
Noragüena a Julio Fernández por toda una vida de dedicación¡
Noragüena Colegio por el blog
Gracias a todos por esta comunicación que nos hará interrelacionarnos más.
Gracias a los que lo habéis abierto con vuestras publicaciones